lunes, 2 de abril de 2012

La familia es única,se le debe querer y soportar sobre todas las cosas.

Mi familia por el lado de mi mamá es la familia que mas frecuento.

Son 6 hermanos contándola a ella y me gusta que seamos muchos personajes incluyéndome en este árbol genealogico, cada hermano tiene por lo menos 2 hijos y coincidente mente estamos los "primos grandes" que son todos casi de mi misma edad y los "primos chicos" que son la segunda generación de primos.
Es divertido cuando nos reunimos por que hay un poco de todas las edades,hombres y mujeres.

Gracias a los "primos chicos" seguimos teniendo regalos en Navidad ya que si no estuvieran hace años el espíritu navideño no estaría presente.

En mi familia aunque hay muchas mujeres y siempre dicen estar a dieta,algo que nunca falta en la mesa son los postres y no es que solo halla uno casi siempre hay para elegir entre 2 u mas opciones,pero las mujeres de mi familia ya aceptaron que el trasero grande les viene por genética y cuando de dulce se trata siempre hay hasta segundo vuelta.


 No todo es pura risa y diversión hay ciertas costumbres que nunca he llegado a entender ni a aceptar en mi familia.

Ellos son una familia muy conservadora y tradicional y siempre han tratado de seguir las reglas de lo que esta bien visto en la sociedad limeña,preguntas que nunca van a faltar y que hasta cierto punto me parece muy ridículo es la pregunta de ¿cómo se apellida tu amigo u novio? ¿en qué colegio u universidad estudió? ¿qué carrera esta siguiendo? y miles de preguntas mas para terminar la lista del interrogatorio-aprobación.

Así como ello también hay ciertos temas que no se pueden tocar ,son los llamados temas "tabú" ,aveces hay que pensar dos veces antes de hablar delante de ellos.

Al ser una mamá con 6 hijos su juego preferido es el del "teléfono malogrado",cualquier compra,enfermedad,dolor de muela que tenga alguno de la familia reportan la noticia a la central.Al día la casa de la abuela recibe un aproximado de 20 llamadas sólo de sus pequeños,Esto no tendría nada de malo si dentro del reportaje no estuvieran  incluidos los chismes y resentimientos que podría tener uno con otro y como  recién empieza el día ,hasta que llegue la noche ya la noticia dio la vuelta, ida y nueva vuelta por todas las casas de los intengrantes de la familia y cada uno agrando un poco mas la bola de chismes.


Me gusta mi familia,me gusta tenerla reunida pero hay ciertos ingredientes que aveces pueden volver amargo a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario